Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Unas 800 mil personas visitaron los museos

Ya forma parte del calendario cultural porteño. La Noche de los Museos es un clásico que año a año se reinventa para atraer más público y sumar atractivos. Así, unas 800 mil personas disfrutaron de los 190 museos y espacios culturales públicos y privados hasta las 3 de la madrugada. La actividad, auspiciada por el Ministerio de Cultura porteño, contó con entrada libre y gratuita. Y en esta ocasión se marcó un récord de asistencia, ya que en 2012 fueron 750 mil las personas que se habían sumado a la iniciativa.

“Sentimos que el museo no es un depósito para guardar reliquias, sino que se trata de un espacio donde el devenir humano testimonia su paso por el tiempo, da cuenta de sus huellas”, analizó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. El público pudo recorrer los espacios culturales en el bus turístico (en forma gratuita) y también en 90 líneas de colectivos que no cobraron pasaje. También se dispuso el sistema de Ecobici del Gobierno porteño, que funcionó hasta las 2 de la mañana, con inscripción previa.

Desde temprano, en lugares emblemáticos como el Malba, el Planetario o la Usina del Arte se formaron largas filas para participar del evento. El leitmotiv de la puesta fue festejar los 30 años de democracia.

Fuente: La Razon

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close