Show y Eventos

XVIII Gran Premio Recoleta Tigre 23 y 24 de Agosto

Los amantes de los fierros no querrán perderse esta nueva cita del “Gran Premio Recoleta Tigre”. La tradicional carrera disputará su 18ª edición y el punto de llegada volverá a ser el distrito. En esta oportunidad, los jardines del emblemático Museo de Arte Tigre sito en Paseo Victorica 972 apartir de las 11 hs con entrada libre y gratuita. conmemorando aquella primera ruta abierta para automóviles del país.

En 1906, Buenos Aires se preparaba para realizar la primera carrera de automovilismo en ruta abierta de Sudamérica. Así nació una gran pasión que creció hasta nuestros días, y no se detuvo hasta convertir al automovilismo en una de las grandes pasiones deportivas de la Argentina.

DSCN8886

En un esfuerzo por rescatar del olvido esta carrera que es parte de nuestra historia y de mantener vivo el espíritu y la pasión por el automovilismo de aquellos años, la re-edición del Gran Premio Recoleta Tigre es otro de los eventos llevados a cabo por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) –que organiza también anualmente Autoclásica- con el objetivo de compartir y mostrar el patrimonio histórico automovilístico argentino. Como todos los años el CAC convocó también a otros clubs y participantes particulares a sumarse a la fiesta con la consigna de exhibir en movimiento los vehículos más antiguos que se encuentran en el país y recrear, por unas horas, aquel emocionante acontecimiento de 1906.

 

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba