Home / Show y Eventos / Se inauguraron 2 nuevas estaciones en la Línea B de Subte
Se inauguraron 2 nuevas estaciones en la Línea B de Subte

Se inauguraron 2 nuevas estaciones en la Línea B de Subte

En el día de ayer por la mañana se inauguro el tramo final del la linea B de subte en la ciudad de Buenos Aires. las estaciones sumadas son: Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Este nuevo tramo comprende una longitud de 1.6 km, extendiéndose bajo la Av. Triunvirato entre Los Incas  y Roosevelt, en el barrio de Villa Urquiza. Las estaciones sumaran alrededor de 50 mil pasajeros a la red. cabe destacar que la estación es enteramente accesible, cuenta con ascensores, escaleras mecánicas  solados guía de prevención y de peligro, señalización táctil en planos hepáticos y los pasamanos cuentan con sistema Braille.

Ademas estas estaciones contaran con carga de tarjeta SUBE, servicio de WIFI y terminales de auto consulta.

Esta extensión permitirá la combinación con la estación Villa Urquiza del FF.CC Mitre (Ramal José L. Suárez).  Junto con las estaciones se incorporan formaciones para poder mantener una frecuencia adecuada y ademas una cochera – taller y subestación rectificadora.  

Arte de las estaciones

Los vestíbulos de la estación Rosas fueron ornamentados con reproducciones del artista Andres Waissan: Multitudes, La Alcantarilla de Dios y la Cosecha. En cuanto al anden y tímpano, se colocaron obras originales del Julio Lavallen. Tropillas sobre andenes y Encuentro de Tropillas que representan la Batalla de Caseros y el enfrentamiento de Rosas y Urquiza.

Asimismo Echeverría  fue ornamentada con reproducciones de la artista Carolina Antoniadis. Las obras, que ilustran escenas e historias cotidianas, son un homenaje al escritor Esteban Echeverría así como también a todo los que transitaban por las estaciones.

[nggallery id=46]

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top