Nacional

Aerolíneas Argentinas recibirá el pasajero número 7 millones

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó hoy el hecho de que la empresa Aerolíneas Argentinas reciba al pasajero número 7 millones, igualando la marca de todo el año pasado, y dijo que la oferta turística del país “creció en nivel y calidad”.
 
El funcionario formuló estos conceptos en la ciudad de Londres, donde viajó para participar de la quinta reunión de ministros de Turismo del G20 y al World Travel Market (WTM).
 
El encuentro es una de las exposiciones de turismo para operadores y mayoristas más importantes del mundo, que el año pasado generó negocios por casi 3 mil millones de dólares.
 
“Como venimos haciendo desde hace 23 años, Argentina está presente en esta feria que a nivel internacional es una de las más profesionales”, explicó Meyer a Télam, al participar de una recepción organizada por la embajada en el Reino Unido por el cierre del WTM.
 
Del stand argentino participaron unas 45 personas, incluyendo empresarios hoteleros, representantes de la Cámara Argentina Hotelera, operadores turísticos y demás profesionales vinculados a la industria.
 
Aprovechando el movimiento que genera la feria, el país empezó una campaña de promoción en 100 taxis londinenses que fueron ploteados con la leyenda “Argentina Travel”, en un fondo de firuletes al estilo de los viejos colectivos.

Meyer manifestó que el país “tiene una oferta que creció en nivel y calidad” y, en ese sentido, señaló que se duplicaron la cantidad de camas y servicios turísticos.
 
Además, subrayó que “se logró una radiación federal” gracias al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, que para 2017 proyecta tener una flota de 78 aviones.
 
“Una novedad es que la compañía aérea nacionalizada va a recibir al pasajero número 7 millones”, adelantó, lo que iguala la cantidad de viajantes de todo el año pasado.
 
También destacó el aumento de extranjeros que eligen al país como destino, que pasó de casi 2 millones en 2003 a 5.600.000 en 2012.
 
El ministro comentó que en 2014 hay una serie de eventos deportivos “que nos dan una visibilidad en el mundo”, como el Rally Dakar en enero, el Moto GP en abril y la competencia internacional de enduro en noviembre.
 
También el Mundial de fútbol en Brasil, que va a reunir a cientos de miles de personas de todo el mundo, que “además de poder disfrutar de Lionel Messi, van a tener escapadas a nuestro país”, aseguró Meyer.

Fuente: Telam

Mostrar Más

Artículos relacionados