Se lleva a cabo la muestra de vehículos clásicos más importante de Sudamérica en el Hipódromo de San Isidro. Más de 1.200 unidades de dos y cuatro ruedas se exhiben desde el viernes.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina (CAC), Autoclásica contará con la presencia de personalidades del mundo del motor y un jurado especializado que buscará otorgar el Premio al Vehículo Mejor Preservado de la muestra, un galardón con reconocimiento internacional que posiciona al ganador en el más alto nivel de los automóviles clásicos.
Como es habitual en cada edición, se celebran diferentes aniversarios que convocan a ejemplares únicos e icónicos.
A continuación algunos de los destacados de esta edición
Japoneses de los 80
En la plazoleta de ingreso nos recibió el homenaje a los autos japoneses de la década del 80 donde se exponen Nissan 280ZX, Honda Prelude, Toyota Celica, Supra y Hilux, entre otros.
60 años de Lamborghini
Laborghini es una de las marcas que es muy difícil de ver en nuestro país, pero en esta oportunidad Autoclásica le rinde homenaje a los 60 años de la casa de Sant’Agata Bolognese donde los fanáticos pueden disfrutar de los ejemplares, algo que no es común en la Argentina. Entre los que sobresalen un Miura y un Countach. También hay un Huracán Spyder y dos 350GT.
75 años de Porsche
La marca alemana tuvo el gran festejo internacional de sus 75 años en Goodwood y tuvo su gran festejo para clientes de la Argentina en Exaltación de la Cruz, hasta el lunes celebrará ante el público de Autoclásica. En esta edición el Club Porsche Argentina no participó pero el importador local Nordenwagen consiguió reunir a 21 ejemplares de todas las épocas, incluso una replica del 918 Hybrid de las 24 horas de Le Mans.
Los 110 años de Aston Martin
Se expone una completa variedad de ejemplares entre los que se destacan ejemplares de pre-guerra hasta los hermosos DB4, DB5 de color verde inglés que lo hace más británico aún que el gris que usó Sean Connery en Goldfinger y DB6. Esta exhibición es particularmente apreciada por los visitantes, ya que se trata de un fabricante poco común en el mercado argentino, incluso entre los clásicos.
Ford
La marca del óvalo conto en esta edición con doble celebración, una por los 120 años de la marca y para eso se exponen dos Modelos T en un estado de conservación sorprendente.
Pero la que llama más la atención a los visitantes y tiene gran convocatoria es la carpa de Ford Racing Argentina, en donde se exponen ejemplares de todas las épocas que hicieron vibrar en competencia a los fanáticos de la marca.
Las clásicas Coupe, ños primeros Falcon del TC, un par de Falcon Angostado, el March de Juan María Traverso y el Focus que dominara el TC2000, un Ford Taunus son algunos de los autos que se lucen.
Rally Argentino
En esta edición de Autoclásica llegaron autos del Rally Argentino que marcaron historia con ejemplares de Renault 12, Renault 18, Peugeot 405, Mitsubishi Lancer Evolution, Ford Escort RS Cosworth y hasta una excelente réplica (realizada en Córdoba) de un Audi Quattro S1 del Grupo B.
Además, relucen los Lancia del Mundial de Rally: un Stratos y el Delta Integrale de Jorge Recalde.
La Plaza Argentina
La idea nació en 2022, con el objetivo de reunir en un mismo lugar a lo mejor de la industria automotriz nacional. Fue un éxito de ejemplares y público. En esta ocasión, la Plaza Argentina exhibe pick-ups Ford, Chevrolet y Rastrojero, hay un homenaje al Ford Taunus y no faltan los colectivos con sus coloridos fileteados.
Los 100 años de BMW Motorrad y 120 Harley-Davidson
Para los fanáticos de las motos la marca de motos alemanas más famosa del mundo cumple un siglo y en Autoclásica 2023 lo festeja con una prolija carpa que tiene ejemplares de todas las épocas. Desde las rústicas unidades de hace un siglo hasta ejemplares diseñados para el Rally Dakar y hasta motos militares con sidecar. ¿No te gustan las motos de BMW? Ahí al lado, Harley-Davidson también celebra sus 120 años de historia.
Continuaremos en próximas notas.