Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Internacional

Cataratas Millonarias

La Administración de Parques Nacionales y la empresa Iguazú Argentina®, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informaron que en el día de la fecha se registró el ingreso al Parque Nacional Iguazú del turista un millón en lo que va del 2013.

Este dato fue conocido rápidamente gracias al sistema de acceso electrónico instalado en el Parque Nacional Iguazú, el primero habilitado en un Parque Nacional en el país y que permite a la Administración de Parques Nacionales un control online y en tiempo real de los movimientos en el área, a la vez que aporta una mejor calidad de datos estadísticos de visitantes, ya que facilita un desglose más exacto por nacionalidades de procedencia.

Este sistema permitió que el Parque contara con datos tales como que los visitantes provenientes de países del Mercosur alcanzaron la cifra de 115.780 ingresantes, mientras que los de EEUU fueron 30.424, seguidos por 22.435 japoneses, 21.817 franceses y 20.375 alemanes.

Asimismo, se sabe que los turistas procedentes de Corea del Norte fueron sólo 527 contra los 5.935 visitantes de Corea del Sur. En cuanto al turismo local, 610.064 argentinos  han elegido, hasta el día de hoy, visitar este destino maravilloso e inigualable que invita a volver una y mil veces. Cabe destacar que los meses de marzo y junio de 2013 registraron mayor número de visitantes, respecto de marzo y junio de 2012.

A partir de la implementación de este sistema, además, aumentó el número de cabinas de cobro disponibles para evitar aglomeraciones. El sistema electrónico agiliza la venta de entradas y la mecánica del ingreso, algo en lo que se trabajó previendo un aumento del flujo de visitantes tras la elección, en noviembre de 2011, del destino Cataratas en el Parque Nacional Iguazú, como una de las 7 maravillas naturales del planeta.

 Por otro lado, se agregó infraestructura complementaria con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes. En ese sentido, se inauguró una casa de cambio, un puesto de supervisión e información, un sector de lockers, un sector de servicios para aquellos que aguardan el colectivo urbano y un comedor para personal que trabaja en ese sector.

Todas las obras se realizaron respetando la política de turismo sustentable impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación y que la Administración de Parques Nacionales implementa. Debido a esto, Iguazú Argentina® ha logrado certificar normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en materia de Gestión Ambiental, convirtiendo al Parque Nacional Iguazú en el primero en Sudamérica en obtener dicho estándar por sus servicios y por el cuidado del medio ambiente.

 Fuente:  Administración de Parques Nacionales

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close