Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Nacional

Comenzó la temporada de cruceros en Puerto Madryn

En dialogo con Télam, el presidente de la administración portuaria, Marcos Nicocia, confirmó el arribo y adelantó que el próximo viernes 25 llegará el Costa Neo Romántica, que permanecerá hasta el sábado por la tarde.

Los viajeros que lleguen entre hoy y diciembre podrán presenciar tanto las ballenas en los golfos que rodean a la Península Valdés como los pingüinos del apostadero más grande del continente, en Punta Tombo, 180 km. al sur de Puerto Madryn.

La temporada de ballenas se inició a mediados de julio y el 15 de septiembre se habilitó la reserva natural de Punta Tombo con un importante número de pingüinos de magallanes.

El muelle Luis Piedra Buena tiene la particularidad que los turistas, una vez que desembarcan, acceden caminando directamente al centro de la ciudad, lo cual facilita su estadía.

Luego del Ocean Nova que arribó hoy y del Costa Neo Romántica que llegará el viernes, el 28 de octubre será el Nat Geo Explorer, direccionado al turismo científico.

Durante noviembre llegarán el barco chipriota Ortelius y dos escalas del “Zaandam Port´s” de bandera holandesa, con 1.200 pasajeros a bordo.

La temporada seguirá con ocho amarres en diciembre, igual número en enero, trece en febrero y siete en marzo, para concluir la temporada el 2 de abril, con el último paso del Zaandam Port, completando un total de 43 arribos.

El secretario de turismo y áreas protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, adelantó que “esperamos estar frente a una temporada récord, por la cantidad de cruceros que tocarán nuestros muelles como por la llegada de nuevas compañías”.

Fuente: Telam

Tags
Mostrar Más

Related Articles

Close