7° Edición

Lifan Motors hace su presentación en el Salón Internacional del Automóvil

El trabajo para el lanzamiento de Lifan en Argentina comenzó en 2011 cuando la marca decide ingresar al mercado local. Luego de un arduo proceso de selección entre varios postulantes,Lifcar S.A fue seleccionada y asumió el compromiso. El contexto planteó desafíos tanto para Lifcar como para Lifan Motors debido al cambio de las reglas de juego en materia de comercio exterior por parte de las autoridades nacionales. Ante este nuevo escenario se comenzó a trabajar intensamente en un programa de compensación de IMPO/EXPO, logrando exportar desde Argentina hacia la planta de Lifan en Uruguay autopartes de producción nacional. Cuatro años más tarde Lifan tiene la oportunidad de presentar la marca en Argentina y el primer producto en ser comercializado será el SUV X60.

El grupo Lifan nace en China en 1992 y tiene como origen la ciudad de Chongqing. Su nombre significa “gran vela”, simbolizado en el isotipo y hace referencia al empuje de la marca. Cuenta en la actualidad con más de 16.500 empleados y se convirtió rápidamente en una de las empresas de capital privado más grandes de China. El grupo ha madurado hasta constituirse en una empresa prestigiosa que incluye además de la producción de automóviles y motos (donde es el mayor fabricante mundial de motores), un pilar financiero, un sector inmobiliario, un club de fútbol (Chongqing Lifan Club) y un importante centro de investigación y desarrollo. En 2010 comienza a cotizar en la bolsa de Shanghai, convirtiéndose en la primer empresa china del rubro automotriz y motocicletas en hacerlo.
Lifan se encuentra posicionada entre las 500 mejores empresas Chinas, es top 100 entre exportadores chinos y número uno entre las empresas privadas de Chongqing. En la lista Forbes está en posición 88th de empresas Chinas. Además es la única empresa de Chongqing en ganar el premio Calidad China y es la número uno en posesión de patentes de la industria. Sin dudas es una de las empresas más competitivas del país oriental.

Los automóviles Lifan son exportados a más de 50 países incluyendo Rusia, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Chile y Perú. Adicionalmente se han establecido 7 fábricas de montaje en Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay.

En octubre del 2012 con excelente predisposición para cumplir con los requerimientos locales e intenciones claras de desarrollar su proyecto para el Mercosur, Lifan establece una planta en San José, República Oriental del Uruguay y comienza un trabajo conjunto con industrias regionales desarrollando una sustitución de piezas chinas con proveedores locales y reafirmando su responsabilidad en el plan de compensación. El grupo Lifan está estudiando la viabilidad de ampliar su inversión en Mercosur, y por qué no, en Argentina.

Hoy Lifan cuenta con la inigualable oportunidad de participar en El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para dar a conocer la marca y parte de su gama de productos. Lifcar S.A. encamina el proyecto de comercialización de automóviles de forma integral en dos niveles. Con respecto al comercio exterior plantea en primer lugar exportar para luego importar, permitiendo que la balanza comercial hoy en día sea ampliamente positiva. Con respecto a la comercialización local -en donde dar confianza a los clientes entra en juego-, se priorizará el área de servicios y repuestos. La selección de la red de concesionarios se está llevando a cabo con el foco puesto en el compromiso y eficiencia post venta. Por otra parte, ya se ha iniciado el programa de capacitación en servicios y también se han colocado las primeras órdenes de compra de repuestos. Lifcar estima el inicio de la comercialización a partir de agosto con el lanzamiento de su SUV X60.

Fuente:  Prensa 7° Salon Internacional del Automóvil

Mostrar Más

Artículos relacionados