Nacional

El Museo del Che viaja a Cuba

En el mausoleo, donde descansan los restos del Che y sus combatientes,  se hará oficialmente la presentación de “La Pastera – San Martín de los Andes”, lugar que supo ser un galpón y que fue recuperado por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es actualmente un espacio declarado patrimonio Cultural y Arquitectónico.   
 
En este viaje, Celeste Pepiche, quien coordina  este espacio de difusión y pensamiento de Ernesto Guevara en la localidad neuquina, llevará  consigo una muestra fotográfica al Complejo Escultórico Ernesto “Che” Guevara – Cuba.
 
Se trata de una recopilación del galpón (La Pastera) desde su construcción de 1943 a la actualidad, reflejando el paso de Ernesto Guevara por  el mismo y por San Martin de los Andes.

Pepiche trabajará en el centro de estudios del pensamiento “Centro Che” que es dirigido por Aleida March (quien fuera la esposa del comandante) y María del Carmen Ariet, quien es la coordinadora científica del Centro de Estudios Che Guevara, asesora de la Cátedra Che Guevara, Programa FLACSO de la Universidad de La Habana, miembro de la Comisión de Grados Científicos de Sociología del MES, miembro de LASA y del Consejo editorial de la revista Contexto Latinoamericano. 

52175afb8dbe1_510x339
En el “Centro Che” se presentarán diferentes proyectos para las instituciones con quienes trabaja “La Pastera” desde su inauguración en 2008, además de material que fue trabajado con las escuelas de San Martín de los Andes  y que se llevará a La Habana para trabajar en espacios educativos.
 
También se presentará en la casa de África en Cuba, la misma representada por Alberto Ganado (hijo), un intercambio entre instituciones socio- comunitaria ( UAF Pichi Rayen) y el proyecto presentado en el quinto aniversario de La Pastera, sobre los derechos del niño.

Fuente: Telam

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba