NacionalTenis

Schwartzman y Cerúndolo, los protagonistas de la gran definición del Argentina Open 2021

El Argentina Open, torneo ATP de mayor prestigio y vigencia de Sudamérica que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es transmitido por TyC Sports, finalizará mañana con una gran definición protagonizada por tenistas locales: Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo. El partido decisivo arrancará a las 15 hs.

Por un lado, Schwartzman primer preclasificado, tuvo hoy un día arrasador al doblegar al serbio Miomir Kecmanovic, cuarto sembrado, por 6-0 y 6-4 en semifinales. Por el otro, Cerúndolo, quien surgió de la clasificación, le ganó al español Albert Ramos Viñolas, quinto favorito, por 7-6(5), 3-6 y 6-2.

“Va a ser una final muy difícil, Fran fue evolucionando mucho y compite impresionante. Tiene muchas variantes cuando ataca con la derecha con el revés o tirando drop shots. Voy a tener que estar atento. Al igual que hoy tengo que mantener la agresividad”, dijo Schwartzman, quien es 9 del mundo.

“Es tremendo lo que pasó esta semana, los partidos que vengo ganando y viviendo fueron durísimos. Espero mantener ese gran nivel para mañana. Jugar contra Diego será un orgullo, es mi primer partido ante un Top 10. Estoy para luchar lo que tenga que luchar”, admitió Cerúndolo.

La de Schwartzman y Cerúndolo será la primera final argentina en Buenos Aires desde hace trece años y la tercera en la historia del evento. En 2005, Gastón Gaudio venció a Mariano Puerta, y en 2008, David Nalbandian hizo lo propio frente a José Acasuso.

Por el lado del cuadro de dobles, la definición será entre Ariel Behar/Gonzalo Escobar y Tomislav BrkicNikola Cacic. La contienda se disputará este domingo desde las 13 hs. en el Court Central Guillermo Vilas.

Fuente: Prensa Argentina Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba