Show y Eventos

Se presento el torneo ATP – Argentina Open

En el día de hoy en el salon Catalinas del Sheraton Retiro se presento el Torneo ATP Argentina Open presentado en la misma se dio a conocer todas las novedades y la confirmación de Rafael Nadal y Leonardo Mayer. La cita con el único torneo ATP que se organiza en el país será en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club del 21 de febrero al 1º de marzo de 2015.  Las entradas saldrán a la venta este viernes 12 de diciembre a través de Ticketek. Los clientes de ICBC pueden disfrutar de un 20% de descuento visitando la web del banco.

Rafael Nadal será la máxima estrella del torneo. El español, que se encuentra en plena pretemporada en Mallorca, se está preparando a tope  de cara a su vuelta al circuito. “Mi objetivo es estar bien para el Abierto de Australia. Durante todo este mes espero poder sentar las bases para empezar fuerte en Abu Dabi y Doha; y, luego, intentar recuperar la competitividad para, poquito a poco, poder recuperar el ritmo que obviamente no he podido tener en estos últimos seis meses”, comentó Nadal desde su Mallorca natal.


 
Sobre su regreso a Buenos Aires dijo que “me alegra mucho regresar a Argentina en febrero para jugar el Argentina Open. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos, que tanto aman nuestro deporte”.
A la lista de confirmados se suma Leo Mayer, el mejor argentino en el ránking mundial, que llevará el cartel de favorito para los aficionados locales. “Es un honor jugar en casa y ante mi público. El Argentina Open es una cita importantísima para nosotros y espero poder estar a la altura para dar todo en la cancha”, comentó Mayer, para quien “tener a Rafa en la Argentina es un gran honor y un lujo para todos los que nos gusta el tenis”.
 
Cuadro de 28 jugadores
Una de las novedades técnicas de la competición es la adaptación del cuadro de singles de 32 a 28 jugadores, es decir, los dos primeros cabezas de serie arrancarán desde la segunda ronda. “Es un cambio que hemos estado valorando desde hace tiempo, y creemos que este es un buen momento para aplicarlo. Espero además que esta variación anime a Rafa a jugar el dobles con Pico Mónaco”, comentó Martín Jaite, director del torneo.
 
Otra de las novedades es que el lunes y martes habrá sesión única. Tanto el lunes como el martes se organizará una sola jornada, en lugar de partirlo en sesión diurna y nocturna. “Tendremos los mismos partidos y acabaremos tarde, pero no pararemos a las 20:00 horas. Será dos jornadas intensas de gran tenis y la gente podrá disfrutar de una buena cantidad de partidos con una sola entrada”, comentó Miguel Nido, presidente del torneo.
DSCN1034k
Las entradas se venderán este año a través de las diferentes plataformas de Ticketek.  Los clientes de ICBC pueden acceder a un 20% de descuento especial a través de la web del banco (www.icbc.com). Las entradas se pondrán a la venta oficialmente este viernes a las 9:00 am en www.ticketek.com.ar.
 
Sobre la fecha de futuras ediciones, Miguel Nido comentó que “estoy optimista de que esta situación se arregle y que la ATP no vuelva a perjudicarnos. Al final hemos tenido suerte con la participación de Rafa y estoy convencido de que Buenos Aires se merece una mejor fecha”, aseguró el portorriqueño.
 
Acerca del Argentina Open
El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. El listado de campeones del torneo cuenta con nombres ilustres: David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (exnúmero 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (exnúmero 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis). Para esta edición el torneo cuenta con el apoyo de Buenos Aires Ciudad (“La Ciudad de todos los argentinos”), ICBC, Aerolíneas Argentinas, Mercedes Benz, Corona, Zurich, Jumbo, Levite, Clarin, Wilson, Medicus, Los Calvos, GIO Bursatil, Giovinazzo, Sodimac, Hotel Sheraton, Radio Metro y TyC Sports

Comentarios

Deja tu comentario

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar