Nacional

Tigre brindó por su crecimiento en materia de turismo

Autoridades municipales y prestadoras turísticas formaron parte de una velada que destacó los avances de la ciudad en este rubro. En tal marco, se presentó la nueva versión de la página, que alojará una gran variedad de propuestas para vecinos y visitantes.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre llevó adelante su brindis de fin año en el restaurante Vivanco. Fue una noche de agasajo para todos aquellos que trabajan en la difusión de las miles de oportunidades que presenta la ciudad al momento de recreación o esparcimiento. Prestadoras turísticas acompañaron el encuentro  y manifestaron su visto bueno a los avances que tiene Tigre desde sus diversas áreas como gastronomía, hotelería y transporte.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo un balance con respecto al 2015: “Estamos muy felices porque logramos reunirnos con prestadores de gran nivel, y eso es lo importante, reunir una diversidad de actores que hacen al desarrollo turístico de Tigre. También estamos contentos por el crecimiento de la oferta en materia de turismo porque eso sin duda significa más beneficios económicos para la comunidad y empleo para los vecinos”.

“Durante el año concretaron emprendimientos importantes como Aquafan, el desarrollo de Tigre Sur, Chinatown la próxima semana; todo esto va a permitir afluencia de público y descomprimir sectores de inmensa concentración como lo es el Puerto de Frutos. De esta forma, creemos que es fundamental que la marca Tigre siga creciendo y que podamos, por medio del turismo, tener las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad”, finalizó Zamora.

En tanto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, aseguró: “Para nosotros es un orgullo el trabajo que se viene haciendo en Tigre en materia de turismo, sin duda se ha convertido en uno de los motores de desarrollo social. Sabemos que contamos con todas las condiciones para que muchas entidades vengan a apostar por este lugar e invertir, y que ambas partes salgan beneficiadas. Los desafíos son muchos y consideramos que esta es una de las áreas en la que hay que trabajar de manera coordinada, así que tenemos que redoblar el compromiso y esfuerzo por todo lo que falta”.

Ahora www.vivitigre.gov.ar cuenta con un diseño novedoso y totalmente dinámico con mejor accesibilidad para acceder desde cualquier dispositivo móvil. Por otra parte, se utilizan herramientas y plataformas complementarias como redes sociales o Google Street View a fin de mejorar la experiencia en la página. Dentro de la misma, se presenta la oferta de cada prestador, promociones especiales, información general sobre el destino y una sección exclusiva para agentes de viaje. También cuenta con la sección “Tu Experiencia” para que los turistas puedan opinar y compartir sus viviendas sobre los distintos servicios que utilizó durante su estadía en Tigre.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet comentó: “Nos interesa mucho la presencia de los prestadores turísticos en esta noche, porque el trabajo conjunto entre el Municipio y lo privado nos lleva por un camino que nos permite posicionarnos como una de las mejores opciones en materia de turismo de todo el país. Además, aprovechamos esta oportunidad para mostrar una nueva plataforma virtual mucho más interactiva que brinda tanto a vecinos como a visitantes toda la información respecto de los servicios con los que cuenta Tigre”.

Durante la velada, se presentó un video que reflejaba los avances que ha conquistado el Municipio en todo este tiempo. Uno de ellos fue la implementación del Sistema de Calidad Turística, con el fin de brindarle a los prestadores turísticos las herramientas gratuitas para sumar valor a sus servicios. En este aspecto, se realizó el evento “Tigre de Oro”, que permitió presentar a la ciudad como un destino en permanente movimiento, comprometido con la calidad y ávido por mejorar las experiencias de los miles de turistas que la visitan a diario.

En otro orden, destacó el trabajo en la promoción y consolidación de la oferta de servicios en cada zona gastronómica. Durante el 2015, se realizaron capacitaciones específicas para formar orientadores turísticos, a choferes, comerciantes y agentes de tránsito. Fueron un total de 17 talleres, abarcando un total de 592 asistentes.

Por último, se remarcó la propuesta del Puerto de Frutos Itinerante, una muestra de objetos de decoración y diseño, así como artículos de vanguardia que busca presentar las bondades de un paseo de compras tradicional, pero a su vez moderno, destinado además a la promoción de afluencia de visitantes durante todo el año.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el subsecretario de Promoción Turística, Sergio Castro; el director de la Agencia de Cultura; director general de Promoción Turística, Mariano Lorenzetti; director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña.

Fuente: Municipio de Tigre

Mostrar Más

Artículos relacionados