El entrenador decidió aceptar una propuesta de la Liga Brasileña y, tras común acuerdo, selló su salida de CABB. Cierre para un gran ciclo.
Este jueves, de común acuerdo, se concretó la desvinculación de Cristian Santander, como entrenador de la Selección femenina mayor. El DT decidió aceptar una propuesta del Sampaio Correa Basquete de Brasil y continuar su carrera en el país vecino. Se cierra así un ciclo muy positivo de seis años en el que Las Gigantes crecieron de manera irrefutable, obteniendo dos títulos (Juegos Odesur, en Chile, en 2014 y Sudamericano, en Tunja, en 2018).
Santander, quien también se desempeñó como asistente de Eduardo Pinto entre 2000 y 2006, deja la Selección con un récord de 36 victorias y 17 derrotas, con un 67% de efectividad y un plantel con un promedio de edad de 25 años. Pero no sólo eso: también condujo a las chicas al Bronce en el Preolímpico de Edmonton 2015 y a la medalla de Plata en la AmeriCup 2017. “Quiero agradecer a las autoridades CABB por haber confiado en mi trabajo durante todos estos años, a Federico Susbielles en particular, a todos los que conformaron el Cuerpo Técnico y, especialmente, a las jugadoras. Siento que es el momento de aprovechar una propuesta de un equipo del exterior, para seguir mi carrera profesional en una de las mejores Ligas del continente”, manifestó quien será el primer técnico argentino en llegar a la prestigiosa competencia brasileña.
“Desde CABB le deseamos el mayor de los éxitos a Cristian en el nuevo desafío que emprende y le agradecemos su gran contribución al desarrollo del básquet femenino en todos estos años al frente de nuestra Selección mayor”, indicó, por su parte, Susbielles. Y amplió: “Qué por primera vez un entrenador argentino llegue a dirigir en la Liga Brasileña habla de la calidad profesional de Santander y también de la alta valoración internacional actual de nuestro equipo y proyecto de trabajo, el cual intentaremos continuar y profundizar en los importantes desafíos que se avecinan en el año que comienza”.
Fuente: Prensa CABB