Crea y gestiona tu propio hotel hasta convertirlo en un 5 estrellas. Mantén contento a los clientes con lujosas instalaciones. Debajo de la Imagen previa cargara el juego
- Levantar el pulgar como emperador romano perdonavidas, o como cuando damos nuestro OK a algo, significa sólamente el número 1 en Alemania. Así comienzan a contar con los dedos los germanos. En cambio, los japoneses comienzan por el meñique, por lo que el pulgar en alto significa el número 5.
- Contar con los dedos al uso de los chinos no es tan sencillo: el pulgar se usa para contar de 10 mil en 10 mil; el índice para contar de 1.000 en 1.000, el corazón para las centenas, el anular para contar de 20 en 20 y el meñique para las unidades.
- Si le muestras la palma de la mano a un griego, se acordará de tu madre en muy malos términos. La “manita“ que puede significar una señal de stop para nosotros (o la promesa de 5 goles jejeje), en Grecia es un insulto muy feo, que se agrava si se hace con ambas manos hacia el interlocutor. Se le llamamoutza y parece que viene de una antiquísima costumbre de arrojar ceniza o excrementos a la cara del ofensor.
- Si estando en Francia o Bélgica tu interlocutor se da un golpe en la muñeca con los dedos de la otra mano, no te está apremiando a que le des la hora sino que te está indicando que es momento de irse.
- Supongamos que unos amigos te invitan a una copa en un bar en Alemania o Austria. Antes de sentarte a la mesa con ellos, golpea la mesa un par de veces con los nudillos para saludar a todos con un mismo gesto. Y si te invitan a una conferencia magistral, puedes repetir el golpeteo sobre el apoyabrazos o la mesita de tu asiento, y se suele repitir hasta 10 veces para mostrar tu buena opinión sobre la disertación.
- Si quieres decir “no” en Bulgaria, deberás mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Sí, exactamente al revés de lo que seguramente haces en tu país. Y viceversa, el “sí” se dice moviendo la cabeza para un lado y el otro. Y no es el único país, este sistema “al revés” también en zonas de India, Pakistán y Turquía.
- Hacer la V con la palma hacia adentro, es un gesto sumamente grosero. Así es especialmente en el Reino Unido y en las antiguas colonias británicas. La historia parece venir de cuando tropas francesas amputaban los dedos índice y medio a los arqueros ingleses para que no volvieran a lanzar sus flechas. Al derrotarles, les mostraban sus manos completas para que vieran que no volverían a temerles.
- En muchos países musulmanes sólo debes usar la mano derecha para comer y dar y recibir objetos, incluyendo el dinero. La mano izquierda está reservada a acciones más íntimas como el aseo personal o para tocar cosas que hubieran estado en contacto con el suelo o la suciedad.
- En Japón, China y Vietnam es importante dar y recibir objetos con ambas manos para demostrar consideración y valoración del presente.
- Es bastante común hacer girar el dedo mientras se apunta a la sien para señalar que alguien no está muy cuerdo. Sin embargo, en Alemania y Austria es un insulto bastante grave.
Estos detalles y grandes diferencias en otros, que pueden generarnos nuevos amigos o enemigos a nuestro paso por el mundo.