BásquetNacional

¡Las Gigantes son medalla plateada!

En la mañana de nuestro país, Las Gigantes pisaron fuerte ante República Dominicana. Jugaron su mejor partido del Panamericano, y arrollaron a las centroamericanas (por segunda vez en el torneo) para sacar pasaje a la final del 3X3. No hubo una individualidad que sobresaliera, pero el trabajo del equipo no tuvo baches; excelente en rebotes ofensivos, activas en defensa (ante jugadoras más altas), rápidas mentalmente y eficaces para abrir una ventaja contundente. Fue un monólogo que culminó 21-8 para Argentina, que se aseguró una medalla y la posibilidad de enfrentar a Estados Unidos en el duelo definitorio.

Cuatro horas después de la clasificación, las chicas saltaron a la pista para medirse con la selección estadounidense, invicta en su camino a la final. Fue un partido de alto vuelo, con un buen comienzo albiceleste, entre las que se destacó Victoria Llorente defendiendo duramente contra la portentosa Ruth Hebard. Esa brecha se esfumó con dos bombazos de Sabrina Ionescu. Estados Unidos empezó a lastimar en la pintura, pero cuando todo parecía perdido, dos conversiones dobles de Natacha Pérez alimentaron la ilusión de remontar. Esa reacción no se pudo completar, porque las norteamericanas lo cerraron bien y se hicieron con el triunfo por 21-17. De todas maneras, nuestras Gigantes se quedaron con una medalla de plata sumamente valiosa, con enormes rendimientos individuales que esperanzan de cara al 5X5.

Hicieron historia:

Esta medalla de plata que obtuvo el equipo argentino conformado por Melisa Gretter, Andrea Boquete, Natacha Pérez, Victoria Llorente y Juan Pablo Boadaz, en la modalidad de 3X3, es la primera que consigue el país en la larga historia de nuestro básquetbol femenino. Las Gigantes siguen escribiendo páginas gloriosas, y ahora irán por todo en el baloncesto tradicional, que comienza el 6 de agosto frente a Estados Unidos.

3X3 Masculino:

Los varones también tuvieron acción en la jornada del lunes, pero con una realidad diferente. El equipo conducido por Juan Gatti, que no pudo acceder a las semifinales del certamen, se enfrentó ante Venezuela en el partido por el quinto puesto. En un juego muy friccionado, en el que hubo más contacto que básquet, Venezuela se impuso por 21-16, dejando a nuestro país en la sexta ubicación con registro de una victoria y cinco derrotas. Como sucedió a lo largo de todo el torneo, Argentina sufrió en el costado defensivo y debió correr de atrás desde los primeros minutos. Los venezolanos, al igual que la gran mayoría de los rivales, propusieron un juego físico y agresivo, con el que dominaron la pintura y vulneraron la defensa nacional. Con esa receta, doblegaron a nuestros representantes, arrebatándoles el quinto lugar, desplazándolos a la sexta posición del Panamericano 3X3.

Paulo Recari
Raúl Ruscitti
Fuente: Prensa CABB

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar