NacionalTenis

Thiago Tirante debuta en el nivel ATP con una invitación para el Argentina Open 2021

 Thiago Tirante, de 19 años y ex número 1 del mundo junior, hará su debut en el nivel ATP al recibir la segunda invitación para el Argentina Open 2021, que se realizará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo próximos. Además, el juvenil también será invitado a la prueba de dobles, en este caso junto con Facundo Díaz Acosta. Ambos son jugadores forman parte del amplio porfolio de jugadores representados por Tennium, empresa que es dueña de la fecha del Argentina Open.

Tirante se suma, de este modo, a Facundo Bagnis, que se ganó su lugar al consagrarse en el Argentina Open Pre-Tournament. Nacido en La Plata, Tirante fue número 1 del mundo junior en 2019, cuando logró el título en dobles en Roland Garros y el Orange Bowl en singles, ambos en el ámbito junior. Eso le permitió ser sparring en el ATP Finals de ese año, con lo que compartió prácticas con jugadores de la talla de Roger FedererRafael Nadal y Alexander Zverev.

Además, en el ámbito profesional, Tirante logró el año pasado su primer título en un M15, alcanzó otra final y también llegó al partido decisivo en el Challenger de Lima. Ahora le tocará hacer su debut en el máximo nivel ATP.

Como parte de los acuerdos de reciprocidad del Argentina Open, Tirante será invitado a la clasificación del Córdoba Open, mientras que a la clasificación del Argentina Open se invitará a Juan Manuel Cerúndolo, quien se suma a Sebastián Baez, otro junior ex número 1 mundial y que se adjudicó el Argentina Open Pre-Qualy.

Martín Jaite, director del torneo, comentó: “Tirante es jugador Tennium y este tipo de oportunidades son muy importantes para que empiece a tomar medida de lo que significa jugar en este nivel. Ya jugó el Argentina Open Pre-Qualy y esta experiencia le va a venir muy bien. Ojalá pueda sacarle provecho porque no es sólo entrar en la cancha y jugar, sino que tiene que ver con pasar unos días en este nivel, rodeado de jugadores ATP, entrenando, viendo cómo se manejan y viviendo todo de primera mano”.

El Argentina Open tendrá la presencia de Diego Schwartzman, Nº 9 del mundo y mejor jugador argentino del ATP Tour, Guido Pella, el chileno Cristian Garin, el francés Benoit Paire, el serbio Miomir Kecmanovic y el norteamericano Frances Tiafoe.
Fuente: Prensa Argentina Open

Mostrar Más

Related Articles

Botón volver arriba