BásquetNacional

La palabra de Prigioni y Redivo y resumen del partido tras la victoria de Argentina ante Cuba

La Selección Argentina brilló en su duelo contra Cuba, asegurando su lugar en las semifinales del PreClasificatorio Olímpico. Declaraciones de Pablo Prigioni y Lucio Redivo resaltan el juego y los desafíos.En una contundente actuación, la Selección Mayor Masculina logró un importante triunfo sobre Cuba, con un marcador final de 109-66, en la segunda fecha del Preclasificatorio Olímpico. El entrenador, Pablo Prigioni, y el perimetral, Lucio Redivo, compartieron sus impresiones después del partido.

«Empezamos con mucha tensión, quizás influidos por el partido anterior con Bahamas», reconoció Prigioni, al analizar el inicio del juego. «Tenemos aspectos por corregir, dado que somos un equipo con muchos jugadores jóvenes. La curva de crecimiento no es siempre ascendente; a veces, atravesamos baches y creo que hoy los experimentamos, sobre todo en la primera parte», agregó, resaltando la constante necesidad de mejora.

La segunda mitad del partido fue un punto de inflexión para Argentina. Prigioni señaló: «Dimos un cambio grande en la segunda parte, el equipo se soltó. Empezamos a defender mejor, pudimos correr, pudimos compartir el balón». Por su parte, Redivo, quien se convirtió en el máximo anotador del partido con 20 puntos y una efectividad del 54% en tiros de tres puntos, compartió su aprecio por la estrategia de buscar el tiro exterior: «Es la forma que buscamos jugar, la forma que quiere el cuerpo técnico. Mientras sea un buen tiro, hay que tratar de buscarlo».

Prigioni también enfatizó sobre la importancia de construir una identidad de equipo: «Estamos en pleno proceso de construcción. No se construye de un día para otro, pero vamos a seguir insistiendo porque creemos que es lo mejor para este grupo». En cuanto a las opciones en la hora de tomar lanzamientos, destacó: «Si el juego te da tiros de tres y son buenos tiros, hay que tomarlos».

Redivo compartió su enfoque en el juego de tirar de tres puntos: «Trato de siempre estar acomodado, buscar los espacios. El equipo me genera esos tiros por cómo juegan los pick and roll, los bases, cómo bloquean los grandes». Prigioni, al respecto, explicó: «La mayoría de nuestros jugadores no son grandes definidores al aro. Tenemos que ponerlos en situación donde hagan lo que mejor hacen, que es tirar».

En cuanto al siguiente desafío contra Chile, el entrenador del combinado nacional anticipó: «Esperábamos que el cruce pudiera ser con Chile por cómo lo veníamos viendo jugar. Va a ser un partido muy difícil, nos va a poner muchas trabas y muchos problemas».

La Selección Argentina reafirmó su determinación y avanzó a las semifinales del Preclasificatorio Olímpico. El próximo sábado a las 18:10 hs se medirá con Chile por un lugar en la final del domingo.

Fuente
CABB
Mostrar Más

Artículos relacionados